Normativa y Reglamento

1.– Para poder participar es necesario inscribirse el día del campeonato en
la mesa de inscripción o en los días anteriores en el correo electrónico
juegodelaocadealpartir@gmail.com La inscripción es gratuita.

2.– Todos los participantes participaran en categoría única
independientemente de su edad o sexo. La participación está abierta a toda
aquella persona que tenga ganas de jugar independientemente de su
nacionalidad, edad, sexo, raza, religión, etc.

3.– En cada partida pueden participar varios jugadores, cada uno de los
cuales llevará una ficha de un color distinto, un dado y un cubilete. En
cada partida sólo podrá haber un ganador y éste será el que consiga llegar
primero al final. El orden de salida se determinará por sorteo entre los
jugadores participantes justo antes de comenzar.

4.-El tablero consta de 63 casillas numeradas, en espiral, con dibujos
diferentes.

5.-Los jugadores, con fichas distintas, tiran el dado por turnos y avanzan el
número de casillas que indica el número que ha salido en su dado. En
función de la casilla en la que caigan deberán realizar acciones distintas en
función de la normativa de juego.


PREMIOS

Campeón: Trofeo, productos de la tierra y premio Sorpresa

Subcampeón: Trofeo, productos de la tierra y premio Sorpresa

3º Clasificado: Trofeo, productos de la tierra y premio Sorpresa

Y además todos los participantes recibirán un regalo.


Reglamento del juego de la Oca

La oca
Está dibujada en las casillas 1,5, 9, 14, 18, 23, 27, 32, 36, 41, 45, 50, 54 y
59. Cuando se cae en una de estas casillas se avanza hasta la siguiente oca
y se vuelve a tirar. Típicamente se dice «De oca a oca y tiro porque me
toca».
El puente
Está dibujado en las casillas 6 y 12. Cuando se cae en una de estas casillas
se avanza o retrocede hasta el otro puente y se vuelve a tirar. «De puente a
puente y tiro porque se me lleva la corriente».
La posada
En la casilla 19. Cuando se cae en esta casilla se pierde un turno.
El pozo
En la casilla 31. Cuando se cae en esta casilla no se puede volver a tirar los
dados hasta que otro jugador caiga en esta casilla.
Los dados
En las casillas 26 y 53. Cuando se cae en una de estas dos casillas se
avanza o retrocede de la una a la otra y se vuelve a tirar. Se suele decir:
«De dados a dados y tiro porque son cuadrados.»
El laberinto
En la casilla 42. Cuando se cae en esta casilla se está obligado a retroceder
a la casilla 30.
La cárcel
En la casilla 52. Cuando se cae en esta casilla se pierden tres turnos.
La calavera
En la casilla 58. Cuando se cae en esta casilla se vuelve a la casilla 1. y se
grita regreso a la oca.
Gana la partida
Para ganar hay que caer exactamente en la casilla 63 por lo que si no se
cae exactamente hay que seguir tirando y retrocediendo o avanzando.
Gana quien llegue a la casilla 63, dónde se encuentra la Oca final

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